lunes, 22 de octubre de 2012

Brekfoiz el gran héroe


En la antigua Grecia había un dios llamado Brekfoiz.
Siempre le pedían ayuda y él los ayudaba a salvarlos de los villanos. ¿A quiénes? A los lugareños de la ciudad, que veían en su dios a un héroe inmortal y poderoso.
Sin embargo, no todo lo que reinaba en la tierra era tranquilidad. Había caos y las batallas que protagonizaba Brekfoiz eran sanguinarias.
Su archi enemigo era el rey Larrod que era el más poderoso de la tierra pero, no era un dios.
Odiaba tanto a Brekfoiz que hacía lo posible para vencerlo en cada combate. Deseaba ser el más querido de la antigua Grecia, por siempre.
La venganza no es buena consejera pero, Larrod no escuchaba a su corazón, solo al hechicero del reino. Este creía que con un hechizo podría vencer al dios y lograr que el gran Zeus le otorgara el “súper poder”. Un reconocimiento a los mortales valientes de Grecia.
Larrod nunca llegó a encontrarse con Zeus. En la última batalla, sin necesitar ayuda, las personas lucharon junto a su dios Brekfoiz.
Toda la gente lo quiso más y más hasta que Larrod no se atrevió a venir otra vez a la antigua Grecia.

BAUTISTA J. 5ºB

Melody y su canción


Hace mucho tiempo en la antigua Grecia existió una bella mujer llamada Melody. La diosa de la música.
Un día fue a crear canciones a un campo de flores, se inspiraba con la naturaleza. Allí conoce a Lily, la diosa de las flores. Al verse sintieron que serían grandes amigas.
Caminaban y se entretenían por horas. Les encantaba recorrer las angostas calles y observaban cada objeto que sirviera par hacer música. En su recorrido, Melody encuentra un cartel, invitando a la población de Grecia a asistir al recital anual. Lily se ofreció a ayudarla y lo único que faltaba era una canción; así que se fue a su casa a pensar.

Pensó, pensó y pensó pero nada se le ocurría. Melody empezaba a desesperarse, porque el recital era en dos días y no tenia nada. La inspiración llegó cuando fue al campo de flores, y empezó a crear muchos instrumentos con los pétalos, pistilos, tallos y hojas. Al no saber cual usar, sólo decidió utilizar todos los instrumentos. Formó una gran orquesta con las sinfonías más variadas y creativas de Grecia.

Hoy en día se sigue escuchando las orquestas sinfónicas en los grandes teatros, anfiteatros y estadios del mundo en honor a Melody.
Autora: Julieta G. 5ºB 2012
Ilustradores: Jeremías y Tobias
Pilar
Braji y Guadi
5° B 2016

Una revolución en el bosque

Anilrina era la diosa de los animales. Ella tenía una pequeña casa en el bosque escondido.
Quería tanto a los animales que su casa estaba repleta de ellos. Los bañaba, los curaba, los mimaba tanto que parecía un zoológico, pero no era un zoológico; parecía una clínica de animales, pero no era una clínica. Era simplemente un lugar de cobijo y mucho amor.

Sin embargo, no todo lo que reinaba en el bosque encantado era paz. A la diosa de la naturaleza le molestaba la presencia de los bichos raros, como ella los llamaba, y que estos le brindaran tanto cariño a Anilrina.


En el bosque todo se volvió oscuridad, la diosa de la naturaleza hacía todo lo posible para que el sol no saliera, creaba lluvias fuertes y vientos que pelaban los árboles. Los pequeños animales tenían frío y ya no les quedaba alimento.


Anilrina ya no pudo más, enfrentó a su amiga, pidiéndole que dejara la maldad y la envidia de lado y que mostrara bondad y compañerismo en sus acciones. Así fue como estas amigas dedicaron a salvar durante sus vidas inmortales a proteger y salvar a los animales del mundo.


Desde ese día se festeja en Argentina, todos los seis de agosto el Día del Veterinario. Personas que dedican su vida al cuidado y amor por los animales.
                                                                       Autora: Lucia S. 5ºB
Ilustradores: Pedro y Morena 5º B