viernes, 7 de septiembre de 2012

Centauro

Son animales horribles, mitad hombre y mitad caballo, tienen 4 patas y dos brazos humanos. Vivian en los montes y en los bosques; se alimentan con carne cruda y sus costumbres eran muy brutales.
Existían dos centauros, Quirón y Folo, que son hospitalarios, quieren a los humanos y no recurren a la violencia.

Zeus


Zeus el más grande de los dioses del panteón helénico hijo de Cronos y Rea, es esencialmente el dios de la luz, del cielo sereno y del rayo.
 Zeus no solo provocaba la lluvia, lanza rayo y el relámpago si no que, sobretodo, mantiene el orden de la justicia en el mundo. Es el encargado de purificar a los homicidas de la mancha de sangre, vela por el mantenimiento de los juramentos y por el respeto de los deberes para con los huéspedes.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Los tres dioses griegos


Hace mucho tiempo en el Olimpo existieron tres dioses... se llamaban Baptista (el dios de los leones), Francu (el dios del fuego) y Juliet (la diosa de la naturaleza).
Ellos eran amigos de Zeuz  y cuando en el Olimpo había  problemas Zeuz  les  decía que vayan a ayudar.
Un día los guerreros de Nitlandia vinieron a atacar al Olimpo. Los tres dioses fueron   a defender al Olimpo y proclamaron una lucha en “El gran Olimpo”; cuando sonó el cuerno empezó la batalla… después de mucho tiempo luchando nuestros héroes triunfaron la batalla. 
Julieta, Franco P. y Bautista
5º B


El nacimiento de los soles


Había un dios del fuego llamado Rondoy, y la diosa de la luz llamada Bludita.
Un día en el universo se encontraron Rondoy y  Bludita, se miraron cara a cara y empezaron a pelear, la lucha duró siglos. Mostraron todos sus poderes reales, formaron cinco soles.
-¡Ya basta no peleamos más!-Dijo Bludita, bueno, bueno, mirá lo que hemos causado dijo Rondoy.
¿Qué nombre le ponemos a esas bolas de fuego?-Dijo Bludita.
-Gold, Garzón, Rigvy, Potón y Pirulín- Dijo Rondoy.

-Bueno, bueno -Dijo Bludita.
-¡Mira allá entre los soles, parece un dios del aire!-dijo Rondoy.
Rondoy y Bludita se acercaron al dios del aire, el usó sus poderes para unir todos los soles para formar un sol gigante, que lo iba a llamar VY Vennus Macuris.
-No, no, ha formado una bola de fuego gigante-Dijo Bludita
 -Si…la bola de fuego va a estallar -dijo el dios del aire
-¡Corre!... nos vamos a morir todos-dijo Rondoy.
¡Puff! Explotó la bola de fuego gigante, murió el dios del aire, por estar al lado del sol pensando que iba a sobrevivir.

Autores: Luciano, Facundo G. y Francisco 5º B
Ilustradoras: Josefina y Juana 5º B

Percy Jackson y el minotauro


Poseidón dios del mar llega al planeta Tierra, y se enamora de una mujer. Tuvo un hijo al que llamó Percy. 
Percy con el tiempo empezó a descubrir sus dones. La madre tenia que llevar a Percy al lugar donde su padre Poseidón estuvo para entrenarse. Antes de llegar a ese lugar aparece un minotauro y tienen que correr para llegar a ese lugar de entrenamiento.

Ahí se da cuenta que su amigo que los estaba acompañando era un fauno. Cuando estaban corriendo el minotauro atrapó a la madre de Percy y la transportó al inframundo y Percy furioso empezó a pelear con el minotauro. El minotauro le pegó a Percy, cae herido, agarra un palo filoso y se lo clavó al minotauro, el minotauro muere y se va al inframundo.                             
Percy entra al campamento y entrena lo suficiente para pelear. 
Pelean contra los mounstros, consigue las perlas que necesitaba para entrar al inframundo, va al inframundo, rescata a la madre y visita a su padre Poseidón en el Olimpo.
Autores: Tomás, Facundo N. y Franco A.
Ilustradores: Diego y Franco G.

La decisión de Cosín


Las Odiseas eran las tres hijas de Odiseo, llamadas, Renat (la reina del diseño), Bell (la reina de la danza) y Lucín (la reina de la música).
Cada una de ellas, eran propetarias de una tierra; la de Renat se llamaba “Disenín” (tierra del diseño), la de Bell se llamaba “Mundodanz” (tierra de la danza) y la de Lucín se llamaba “Musican” (tierra de la música).
 
Cada una de ellas estaba enamorada  de un mismo dios llamado Cosín (el dios de las cosas). Cosín vivía en frente de Odiseo (el padre de las Odiseas). Cosín les decía a las Odiseas que no estaba enamorado de ninguna de ellas, pero era mentira, estaba enamorado de las tres, pero no sabía con cuál quedarse.

Al pasar el tiempo Cosín se dio cuenta  de que tenia que elegir a una de ellas, y su decisión fue quedarse con Lucín y juntos se fueron a vivir a la tierra de “Musican”. Renat y Bell, nunca más fueron a visitar a Lucín,  ya que estaban muy celosas.

Autoras: Lucía, Renata y Belén.

Ilustradoras: Azul y Paloma 5º B 2016

5º B